rss

miércoles, 20 de marzo de 2019


      Una vez puesto en marcha el programa, os mostramos aquí una pequeña explicación de las actividades que estamos llevando a cabo:

JUEGOS DE COMPETICIÓN: LA INDIAKA Y EL RINGO.


        Curso: Quinto y Sexto de Educación Primaria

        Contenido:

- Actividades de conocimiento del juego de la Indiaka y el Ringo.

-Actividades de aprendizaje de la técnica y tácticas específicas.

-Actividades de entrenamiento.

-Tareas de puesta en práctica de funciones y responsabilidades.

-Tareas de debate, discusión y puesta en común de las normas y elección de equipos y    funciones y responsabilidades dentro de cada uno de ellos.

-Actividades propias del calentamiento y la preparación física.

-Actividades dirigidas por el docente.

-Actividades dirigidas por el entrenador/a o preparador/a física reconducidas y supervisadas por el docente.

-Tareas de evaluación.

        Número de alumnos en el grupo de clase: 20

        Número de sesiones: 19 sesiones (2 meses aprox.)

        Roles a realizar:

1.      Entrenador/a-Director deportivo.

2.      Árbitro.

3.      Anotador/a.

4.      Preparador/a físico/a.

5.      Comités de disciplina y cumplimiento de normas (un representante de cada equipo). Un comité en 5º y otro en 6º.

        Número de equipos / jugadores por equipo: 5 equipos de 4 jugadores por equipo en cada grupo-clase.

4 grupos-clase: (2 de 5º de primaria+2 de 6º de primaria)

        Formato de competición: Pretemporada-fase regular- fase eliminatoria: semifinales-tercer y cuarto puesto y final + evento (se incluyen amistosos, entrenamientos y torneo de exhibición)



a)     CUADRO RESUMEN DE UNA TEMPORADA DE INDIAKAS-RINGOS
SESIONES
DESARROLLO DEL CONTENIDO
DESARROLLO DEL MODELO
SESIONES 1 y 2
(Aprendizaje).
Primer contacto con el juego de la indiaka y el ringo en su modalidad deportiva, material, normas, desarrollo del juego…
-Organización de tareas.
-Reparto de roles.
-Resolución de dudas en
aspectos normativos.
SESIONES  3, 4 y 5
(PRETEMPORADA. Incluye amistosos)
Aprendizaje y práctica de aspectos técnicos y tácticos específicos de utilidad para el juego posterior
-Puesta en práctica de los roles y responsabilidades de cada uno.
-aplicación a situaciones reales de juego (partidos amistosos)
FASE REGULAR. LIGA. + TORNEO DE PROMOCIÓN Y EXHIBICIÓN. (varios amistosos mezclando ambos grupos del mismo nivel)
SESIONES 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.
Equipo 1 vs Eq. 3          Organiza equipo 5
Equipo 2 vs Eq. 4

Eq. 1 vs Eq. 2                 Organiza Equipo 4
Eq. 3 vs Eq. 5

1 vs 4                              Organiza Equipo 3
2 vs 5

1 vs 5                              Organiza Equipo 2
3 vs 4

2 vs 3                              Organiza Equipo 1
4 vs 5
Desarrollo de las funciones y responsabilidades de cada uno, tanto en el equipo organizador como en los equipos que compiten.
FASE FINAL:
ELIMINATORIAS.
SESIONES 15, 16 Y 17
Primer clasificado: final y torneo exhibición.
2º Clasificado fase regular: Torneo exhibición
Semi-finales:
2º vs 4º
3º vs 5º
Desarrollo de las funciones y responsabilidades de cada uno, tanto en el equipo organizador como en los equipos que compiten.
 SESIONES 18 Y 19
TERCER Y CUARTO PUESTO  Y GRAN FINAL+EVENTO

Desarrollo de las funciones y responsabilidades de cada uno, tanto en el equipo organizador como en los equipos que compiten.


Vistas de página en total

En este blog podemos encontrar todas las acciones que realiza el CEIP Victorio Macho dentro del Programa Escolar Saludable del que formamos parte. Esperamos que os guste

Noticias mas vistas